Solicitud de reconocimiento de materias: Equivalencias, Homologaciones y Resolución 307/16

¿Qué es?

Es el modo de solicitar el reconocimiento de materias que cursaste en otros profesorados o universidades.

¿Cuándo se realiza?

Podés presentar en uno de los dos períodos del año.

Homologaciones

Corresponde este trámite si sos:

Pasos a seguir para realizar el trámite:

IMPORTANTE: Corroborá, antes de iniciar el trámite, que podés cumplir con los requisitos de entrega de documentación. Si considerás que no contarás con toda la documentación requerida, recomendamos presentar las solicitudes en el próximo período.

  1. Completar el formulario correspondiente con tus datos y adjuntar toda la documentación. Una vez que completes el formulario, recibirás un mail automático de confirmación.
    HOMOLOGACIONES:

    Luego, la petición se procesará y se elevará para su valoración.

  2. El dictamen sobre cada solicitud se notificará por mail y en ese momento entregarás la documentación respaldatoria en soporte físico.

    Documentación a presentar:

    • Original y copia del título legalizado.

    IMPORTANTE: Una vez que un/a estudiante con un dictamen favorable es citado a presentar la documentación en formato físico, tiene 45 días hábiles para presentar los documentos requeridos.

  3. Por último, se te citará para firmar la notificación de la Disposición Interna.

Equivalencias

Corresponde este trámite si sos:

Se analiza cada programa, materia por materia, comparando temas y bibliografía.

Pueden consultar al coordinador de campo o carrera.

Pasos a seguir para realizar el trámite:

IMPORTANTE: Corroborá, antes de iniciar el trámite, que podés cumplir con los requisitos de entrega de documentación. Si considerás que no contarás con toda la documentación requerida, recomendamos presentar las solicitudes en el próximo período.

  1. Completar el formulario correspondiente con tus datos y adjuntar toda la documentación. Una vez que completes el formulario, recibirás un mail automático de confirmación.
    EQUIVALENCIAS:

    Luego, la petición se procesará y se elevará para su valoración.

  2. El dictamen sobre cada solicitud se notificará por mail y en ese momento entregarás la documentación respaldatoria en soporte físico.

    Documentación a presentar:

    • Original y copia de Analítico parcial o final legalizado.
    • Original del programa: foliado, sellado y firmado por la autoridad de la institución.
    • Debe existir correspondencia entre ciclo lectivo del programa con el de cursada que consta en el título analítico (en caso de que no exista concordancia de fechas, la institución que lo otorgue deberá emitir una nota aclaratoria en la cual establezca que ese programa en cuestión corresponde al ciclo lectivo cursado por el/la estudiante).

  3. Por último, se te citará para firmar la notificación de la Disposición Interna.

Resolución 307/16 (solo para PEP)

Corresponde este trámite si sos:

IMPORTANTE: Acreditación de los talleres. Se deben cumplir todos los requisitos establecidos en el Anexo II.

Pasos a seguir para realizar el trámite:

IMPORTANTE: Corroborá, antes de iniciar el trámite, que podés cumplir con los requisitos de entrega de documentación. Si considerás que no contarás con toda la documentación requerida, recomendamos presentar las solicitudes en el próximo período.

  1. Completar el formulario correspondiente con tus datos y adjuntar toda la documentación. Una vez que completes el formulario, recibirás un mail automático de confirmación.
    RESOLUCIÓN 307/16:

    Luego, la petición se procesará y se elevará para su valoración.

  2. El dictamen sobre cada solicitud se notificará por mail y en ese momento entregarás la documentación respaldatoria en soporte físico.

    Documentación a presentar:

    • Original y copia de Título (legalizado).
    • Original y copia del Analítico (legalizado).
    • Comprobante de inscripción en el Escalafón B.
  3. Por último, se te citará para firmar la notificación de la Disposición Interna.

¿Qué debo tener en cuenta?

Al iniciar el trámite, la documentación debe estar completa. No se aceptan entregas parciales.

LA SOLICITUD DE EQUIVALENCIA PUEDE TRAMITARSE UNA ÚNICA VEZ POR ESPACIO CURRICULAR.

Si tenés dudas o consultas, acércate o escribí a Bedelía: jbjusto_bedelia@bue.edu.ar

ACLARACIÓN SOBRE LEGALIZACIONES:

Analíticos terciarios (o analíticos parciales) de Provincia de Buenos Aires e Interior del País emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2010 deben:

Analíticos terciarios (o analíticos parciales) emitidos con posterioridad al 1 de enero de 2010 (emitidos en papel moneda- Ley 26.206) deben:

Analíticos universitarios (o analíticos parciales) emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2012 deben:

Analíticos universitarios (o analíticos parciales) emitidos con posterioridad al 1 de enero de 2012: