NIVEL TERCIARIO
P.E.I. P.E.P. F.Pedagógica Ingresantes Pases y Volantes Horarios Matriculación Mesas Equivalencias Calendario Bedelía

Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores - Resolución Ministerial N° 941/MEGC/07

Plan y Correlatividades Evaluación y promoción


Destinatarios:

  • Profesionales Universitarios

  • Técnicos Superiores (el título debe decir la leyenda "técnico superior en...")

  • Carreras de nivel terciario con una cursada por plan de estudio de mínimo 3 años y/o o una carga horaria a mínima de 1600 horas reloj (la carga horaria debe estar en horas reloj, no en horas cátedra).

Duración:

  • El ciclo consta de 15 instancias curriculares. El plan de estudio está organizado para cursar entre 5 y 6 materias por cuatrimestre. De esta manera se completa la Certificación Pedagógica en nivel Primario o Medio en 3 cuatrimestres (1 año y medio). Si se cursaren menos instancias, se prolongará la duración en cuatrimestres.

  • La carga horaria es de 596 horas reloj / 894 horas cátedra.

Modalidad de Cursada

  • La modalidad es presencial y cuatrimestral.

  • La cursada es en turno vespertino (18:30 a 22.40)

  • Si se cursan en 5 o 6 instancias curriculares por cuatrimestre se tendrá que asistir 3 días por semana (a definir según la oferta).

Certificación que otorga:

  • Certificación de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para el Nivel Primario.

  • Certificación de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para el Nivel Secundario.


PLAN DE ESTUDIO


Dato útil:
Para conocer las incumbencias de un título (qué materias puede dar con su título) debe dirigirse a la Comisión de Títulos de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en San Juan 270, o bien llamar al 4361-7467 (lu-mi 10 a 15 y mar-jue 12 15). Sin embargo, recomendamos comunicarse al correo comision.titulos@bue.edu.ar preguntando por las incumbencias de su título, consignando la resolución ministerial del mismo, institución que lo emitió y nombre completo de la carrera.