NIVEL TERCIARIO
P.E.I. P.E.P. F.Pedagógica Ingresantes Pases y Volantes Horarios Matriculación Mesas Equivalencias Calendario Bedelía


MESAS DE EXÁMENES - DISTRIBUCIÓN DE LAS MESAS DEL TURNO FEBRERO 2024

Compartimos la distribución de las mesas del turno FEBRERO 2024


MESAS DE EXAMEN – TURNO FEBRERO 2024

Las mesas de examen del turno febrero se llevarán a cabo entre los días 14 y 27 de febrero de 2024 a las 18:30

INSCRIPCIÓN A MESAS DE EXAMEN:

La inscripción a exámenes finales se realizará a través del SIU GUARANI los días 7 y 8 de febrero de 2024. No se aceptarán inscripciones fuera de término.

Antes de la inscripción a mesas, los/as alumnos/as deben constatar el vencimiento y correlatividades de las materias. La validez de una materia es de 5 (cinco) turnos. Si la inscripción no correspondiera, será dada de baja.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

Todas las mesas comienzan a las 18:30. Los/as inscriptos deben entregar sus libretas al inicio de las mesas y, en caso de no tenerla, solicitar con DNI la autorización correspondiente en la Bedelía.

Quienes se presenten en la mesa pasados los 30 (treinta) minutos de iniciada, no podrán rendir y figurarán como ausentes.

Cuando hubiera coincidencia horaria de dos (2) mesas examinadoras, el alumno/a comunicará esta circunstancia a las respectivas mesas examinadoras.

En el caso de que se hayan inscripto en una mesa a la que no pueden asistir y ya ha finalizado el período de inscripción, figurarán como Ausentes sin ningún tipo de penalidad. Mientras esté abierta la inscripción, pueden darse de baja o alta las veces que lo necesiten.

Solo podrán cambiarse del primer llamado al segundo quienes por razones de fuerza mayor y con la certificación correspondiente, lo tramiten en la Bedelía con 72 horas de antelación a la fecha correspondiente al segundo llamado.

Las mesas examinadoras procurarán terminar con su cometido en el día de su constitución. Cuando por el número de inscriptos se previera que no podrá dar término en el día, se anunciará en el inicio de la mesa, hasta qué horario examinará y se hará saber día y hora de continuación del examen.


EXÁMENES LIBRES Y ESPACIOS ACREDITABLES

EXÁMENES LIBRES:

El Reglamento Académico Institucional permite que los/as alumnos/as de PEI Y PEP puedan rendir las siguientes materias en condición de libres:

  • PEDAGOGÍA

  • PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

  • HISTORIA SOCIAL Y POLÍTICA DE LA ED. ARGENTINA

  • FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

  • NUEVOS ESCENARIOS

  • INSTITUCIONES EDUCATIVAS

ESPACIOS ACREDITABLES:

NUEVAS TECNOLOGÍAS y TALLER DE INFORMÁTICA: son acreditables, requieren de la preparación de un trabajo a defender en el examen presencial por lo que se debe solicitar con antelación (2 semanas antes) la consigna de trabajo.

Quienes deseen rendir como libres o acreditar espacios, sólo pueden presentarse en el 1er llamado.

Deben inscribirse por SIU los días 7 y 8 de febrero de 2024 y seleccionar la materia que contenga la palabra LIBRES. Por ejemplo, Filosofía LIBRES.

El examen que el alumno/a rinda en condición de libre contempla una instancia escrita y una oral que deberá aprobar con un mínimo de 4 (cuatro) puntos en cada una de ellas.

Las mesas para rendir en condición de libre comienzan a las 18:00 horas.


INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN A MESAS – TURNO FEBRERO 2024

  1. Ingresar a SIU con Usuario (DNI) y contraseña a: https://guarani-autogestionfdocente.bue.edu.ar/

  2. La inscripción estará abierta el 7 y 8 de febrero 2024 . Si tenés problemas para inscribirte, seguí leyendo hasta el final.

  3. Ingresar a  Inscripción a Exámenes. Aparecerá a la izquierda el listado de materias en las que te podés inscribir. 

  4. Chequeá en Propuesta que diga JBJ y que la carrera esté correcta. Si estás cursando Certificación debe aparecer Primario o Medio, elegí la que corresponda. Sucede lo mismo con quienes cursan en simultaneidad ambos profesorados.

  5. Seleccioná  la cátedra (aparece el profesor/a con quien cursaste) y el llamado (primero o segundo). En el caso de las materias que se pueden rendir libres, aparece esta condición al lado en Tipo de Inscripción y en Mesa.  Apretar Inscribir. Verás un comprobante para guardar.

  6. Si te equivocaste de cátedra, llamado o te querés dar de baja, podés hacerlo en esta misma pantalla, presionando dar de baja hasta el  8 de febrero de 2024 hasta las 23:59.

  7. Para consultar tus inscripciones, deberás ir a la pestaña REPORTES / MIS INSCRIPCIONES, donde visualizarán la/s actividad/es registradas. Estas figurarán en estado de PENDIENTES hasta que la Bedelía procese dicha inscripción. 

Si tenés problemas con la inscripción a finales, enviá un correo a la Bedelía jbjusto_bedelia@bue.edu.ar. Recordá que los mails serán respondidos en el horario de atención (de 17 a 22.30).