INICIO N. INICIAL N. PRIMARIO N. MEDIO N. TERCIARIO CONTACTO  
 
NIVEL INICIAL
Institucional
Biblioteca
Cooperadora
Comunidad
Espacio Cultural
Tic's
Autoridades Proyecto Inscripción

 

 

Proyecto Educativo 2015

Revalorizando espacios priorizando el juego y la literatura”.

Este proyecto apunta a:


a) conformar una biblioteca institucional en la cual las familias asumen roles y los diferentes grupos disfrutan de actividades literarias y se llevan libros para compartir con sus familias.
b) Intensificaremos la actividad lúdica y comenzaremos a  armar una vez por semana escenarios didácticos en los cuales participan las distintas salas de jardín de infantes (dramatización, construcciones, juegos de ingenio).
Todos los años las docentes se capacitan en diferentes áreas para actualizarse y brindar a los alumnos una mejor calidad educativa. Profesores de nuestro nivel terciario dedican su tiempo a brindarnos charlas y asesorarnos sobre diversas disciplinas.
Articulamos con los diferentes niveles educativos (primario, secundario y terciario) a través de proyectos como la huerta, los juegos tradicionales, juegos matemáticos.

También intentamos realizar salidas didácticas que inicien o finalicen los proyectos y unidades didácticas y permitan a los niños ver las diferentes realidades con otros ojos.

 

linea

Proyecto 2014

Construyendo puentes solidarios

 

linea

Proyecto 2012 - 2013

Acortando distancias a través de lenguajes expresivos

linea

Proyecto 2011

¡Pisa. Pisuela, a jugar en la escuela!

linea

 

 

 

“Amo el país en que vivo, y deseo que sean muchos los que tengan motivos de amarlo; una viva simpatía me une a todos los que aquí trabajan y luchan, y para ellos deseo la vida de los hombres fuertes, inteligentes y libres; amo la lengua de mis padres, y quiero que sea hablada con ingenio por millones de hombres, que en ella sean escritas obras grandes y hermosas, que esas obras sean muy leídas; me llamo argentino, y quiero que éste sea el nombre de un pueblo respetado por sus propósitos sanos y sus acciones eficientes; veo que todavía cada pueblo tiene una bandera, y deseo que, mientras la humanidad no tenga una, la argentina o la sudamericana flamee en estas tierras”
J.B.Justo 18-07-1898 El Ateneo. Conferencia

 

El Instituto Superior de Formación Docente  IES "Juan B. Justo" forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

A través de este espacio, nuestro instituto, difunde novedades, ofrece información, comparte experiencias y brinda apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

 

2008-2016

I.E.S. "J. B. Justo" - C.A.B.A.