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“Amo el país en que vivo, y deseo que sean muchos los que tengan motivos de amarlo; una viva simpatía me une a todos los que aquí trabajan y luchan, y para ellos deseo la vida de los hombres fuertes, inteligentes y libres; amo la lengua de mis padres, y quiero que sea hablada con ingenio por millones de hombres, que en ella sean escritas obras grandes y hermosas, que esas obras sean muy leídas; me llamo argentino, y quiero que éste sea el nombre de un pueblo respetado por sus propósitos sanos y sus acciones eficientes; veo que todavía cada pueblo tiene una bandera, y deseo que, mientras la humanidad no tenga una, la argentina o la sudamericana flamee en estas tierras”
J.B.Justo 18-07-1898 El Ateneo. Conferencia

El Instituto Superior de Formación Docente  IES "Juan B. Justo" forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

A través de este espacio, el IES "Juan B. Justo" difunde novedades, ofrece información, comparte experiencias y brinda apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa.

Bienvenidos al sitio del Instituto de Enseñanza Superior "Juan B. Justo"

El I.E.S. Juan B. Justo cuenta con los niveles inicial, primario y medio en los turnos diurnos y con tres carreras del nivel superior en el turno vespertino: Profesorado de Educación Inicial (PEI), Profesorado de Nivel Primario (PNP) y Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores para desempeñarse en los niveles Primario y/o Medio.


NOVEDADES


20 de octubre

NIVEL SUPERIOR

 

19 de octubre

NIVEL SUPERIOR

Estimada comunidad del Juanb:
Informamos que la semana pasada han llegado la Resolución y el Protocolo para el desarrollo de clases y prácticas presenciales de la Educación Superior, que reemplaza la normativa anterior.
Próximamente iremos informando acerca de cómo se implementará el retorno a las clases presenciales.
Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

15 de octubre

NIVEL SUPERIOR

Estimada comunidad del Juanb:
Con mucha tristeza tenemos que comunicarles que el edificio de Jonte no podrá ser usado hasta nuevo aviso.
En el día de ayer cayeron placas y  perfiles de cielorrasos de distintos espacios del edificio, por lo que resulta imposible el dictado de clases allí, hasta tanto se realicen los arreglos pertinentes.
Los exámenes presenciales se tomarán en el edificio de Lascano 3840.
Un saludo cordial,

Rectorado - Regencia

 

14 de octubre

NIVEL SUPERIOR

Estimados/as Estudiantes:
Enviamos las mesas de exámenes que se tomarán la semana próxima. Encontrarán la información acerca de los/as profesores/as y adjuntos que conformarán cada mesa, el aula y en qué edificio se encuentran (Álvarez Jonte 3867 o Lascano 3840). Cada uno/a debe concurrir al edificio asignado. Las mesas de examen comienzan a las 18.30 y si no hay alumnos/as presentes transcurridos los primeros 30 minutos, se cierran.

Algunas indicaciones importantes:
  • Recuerden que deben presentar la libreta para registrar sus calificaciones y acreditar su identidad. Quienes aún no la hayan tramitado, deberán presentar su DNI.
  • Al ingresar a los edificios, deberán limpiarse las manos con alcohol, se tomará la temperatura y les indicaremos dónde dirigirse. Recuerden que el uso de barbijo correctamente colocado es obligatorio y que la ingesta de bebidas o comidas no está permitida en espacios cerrados.
  • Una vez finalizado el examen, les solicitamos que no permanezcan en aulas o pasillos.
  • Solo pueden presentarse a rendir quienes estén en los listados publicados.
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

13 de octubre

NIVEL SUPERIOR

INFORMACIÓN IMPORTANTE

LISTADO DE INSCRIPTOS/AS A MESAS de octubre

Adjuntamos a continuación los listados de los/as estudiantes inscriptos/as para el próximo turno de mesas de exámenes. 
Informamos que hemos dado de baja las inscripciones de aquellas personas que no han presentado los justificativos correspondientes por las ausencias a las mesas del turno julio/agosto.

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

- Profesorado de Educación Inicial

- Profesorado de Educación Primaria

- Ciclo de Formación General

7 de octubre

NIVEL SUPERIOR

Mesas de exámenes presenciales - Turno especial de Octubre

 

5 de octubre

NIVEL SUPERIOR

Importante - Turno especial octubre - Mesas de Exámenes Presenciales
Entre el  18 y el  22 de octubre tendrán lugar las mesas especiales presenciales.

Por favor, lean y cumplan las instrucciones de inscripción. Apelamos nuevamente a que solo se anoten en aquellos espacios en los que podrán presentarse, ya que no se aceptarán bajas a las mesas de finales, salvo por cuestiones de fuerza mayor con el correspondiente certificado presentado en tiempo y forma.

La inscripción se realizará de modo virtual  y la cantidad máxima de exámenes en los que podrán anotarse es de 4 (cuatro) espacios.

Se han programado criterios de prioridad para asegurar lugares a quienes tengan  materias próximas a vencer o que estén en el último tramo de la carrera. siguiendo el siguiente orden de prioridad:

1.Estudiantes con prioridad:  desde las 00 horas  del martes 05/10 hasta las 23.59 del miércoles 06/10

a) Estudiantes que van a rendir espacios  curriculares cursados durante 2019 

b) Estudiantes que adeuden 3 o menos materias para finalizar la carrera, sin importar el año de cursada.

2. Estudiantes sin prioridad: desde las 00 horas  del jueves  07/10 hasta las 23.59 del lunes 11/10

EJEMPLO:

Si vas a rendir dos espacios cursados uno en 2019 y otro en 2020 corresponde hacer la inscripción con prioridad para el primero y luego sin prioridad para el cursado en 2020. 

Si adeudás 3 o menos materias para recibirte, podés anotarte con prioridad, sin importar el año de cursada.

Quienes no respeten el orden de prioridad establecido, serán dados de baja.  

ACLARACIONES IMPORTANTES:

  1. No podrán inscribirse quienes se hayan dado de baja en el turno julio/agosto sin la justificación correspondiente.
  2. El cupo de cada mesa será de 10 estudiantes.
  3. Si al momento de anotarse no encuentran la materia en la que desean inscribirse, es porque ya no tiene cupo.
  4. Si hay dos mesas en diferentes días del mismo espacio dictado por el mismo docente, la inscripción debe hacerse en el día y con el docente de cursada. 

El link para inscribirse es:  https://forms.gle/Qe47B3rqkibvTkjr5
Ante cualquier duda o consulta escribir a Bedelía: jbjusto_bedelia@bue.edu.ar

Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

 

30 de septiembre

NIVEL MEDIO

IMPORTANTE

LISTADO DE APROBADOS EXAMEN DE ADMISION - BACHILLERATO EN LETRAS - MODALIDAD BILINGÜE

Fecha de revisión de exámenes:

Martes 12/10 por la mañana. Solicitar turno a  juanbnivelmedio@gmail.com

 

NIVEL MEDIO

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Atención! Primer Año Bachillerato Bilingüe

  • Examen de admisión: 24/9 de 8.30 a 10.30 hs

Av. Alvarez Jonte 3867

  • Publicación de resultados: 30/9
  • CIERRE INSCRIPCIÓN A EXAMEN: martes 21/9 a las 18 hs

Listado de Inscriptos a examen de admisión

 

6 de septiembre

NIVEL SUPERIOR

¡Atención! Mesas de exámenes presenciales - Turno especial de Octubre

Entre el 18 y el 22 de octubre habrá un turno especial de mesas de exámenes. La inscripción será virtual, con cupos.

Tendrán prioridad aquellos que adeuden menos de 3 (tres) materias para finalizar su carrera o quienes tengan asignaturas cursadas durante 2019 (que vencen en febrero de 2022)
Próximamente publicaremos los días y link para la inscripción.
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

27 de agosto

NIVEL MEDIO

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Bachillerato en Lenguas- Modalidad Bilingüe

 

27 de agosto

NIVEL SUPERIOR

Estimados/as Estudiantes:
Quienes hayan ingresado al IES Juan B Justo a partir del primer cuatrimestre de 2020 y adeuden documentación, deberán presentarla en el instituto según el siguiente cronograma.
CRONOGRAMA DE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

· Ingresantes 2º cuat. 2021:  del 30/08 al 03/09

· Ingresantes 1º cuat. 2021 (solo quienes adeudan documentación parcial o total): del 06/09 al 10/09

· Ingresantes 2º cuat. 2020 (solo quienes adeudan documentación parcial o total):  del 13/09 al 17/09

· Ingresantes 1º cuat. 2020 (solo quienes adeudan documentación parcial o total): del 20/09 al 24/09

Documentación a presentar: PEP / PEI

1) Planilla de Inscripción (se descarga de la página web o se consigue en la librería frente a la escuela).
2) Original y fotocopia del DNI.
3) Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
4) Original y fotocopia del título secundario:

·    Títulos secundarios de Provincia de Buenos Aires e Interior del País emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2010, deben ser legalizados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (con turno previo solicitado en la página web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/legalizar-el-certificado-de-estudio-secundario-yo-terciario)

 ·   Títulos secundarios posteriores al 1 de enero de 2010 (emitidos en papel moneda- Ley 26.206) no necesitan ser legalizados por el Ministerio del Interior,Obras Públicas y Vivienda.

·  Las constancias de título en trámite y/o alumno regular tienen una validez de 90 días.

5) 2 fotos 4x4 color.
6) Carpeta colgante: -Primaria: roja        Inicial: verde

Documentación a presentar: Ciclo de Formación Pedagógica

1) Planilla de Inscripción (se descarga de la página web o se consigue en la librería frente a la escuela).
2) Original y fotocopia del DNI.
3) Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
4) Original y fotocopia del título terciario / universitario:

·  Títulos terciarios de Provincia de Buenos Aires e Interior del País emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2010, deben ser legalizados por el Ministerio

del Interior, Obras Públicas y Vivienda con turno previo solicitado en la página

web del organismo.

·  Títulos terciarios posteriores al 1 de enero de 2010 (emitidos en papel

moneda- Ley 26.206) no necesitan ser legalizados por el Ministerio del Interior,

Obras Públicas y Vivienda.

·  Títulos universitarios emitidos con anterioridad al 1 de enero de 2012, deben ser legalizados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con turno previo solicitado en la página web del organismo, con la previa intervención de la Dirección de Gestión Universitaria (Resolución Conjunta 1-E/2017).

·  Títulos universitarios emitidos con posterioridad al 1 de enero de 2012, no es necesaria la legalización con la entrada en vigencia de la Resolución Conjunta 1-E/2017.

·  Las constancias de título en trámite y/o alumno regular tienen una validez de 90 días.

5) 2 fotos 4x4 color.
6) Carpeta colgante: naranja

Saludos cordiales, 
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

 

 

25 de agosto

NIVEL SUPERIOR

Estimados/as Estudiantes:
Hoy 25 de agosto inician las clases del segundo cuatrimestre 2021. Les deseamos un buen comienzo de clases y les hacemos llegar algunas pautas e indicaciones que regirán durante esta segunda parte del año.
Tal como se adelantó en las indicaciones de matriculación, este cuatrimestre las clases se desarrollarán de modo bimodal (presencial/virtual).
Las primeras asignaturas que tendrán modalidad presencial son los talleres de prácticas de todas las carreras. Los/as docentes les comunicarán cuándo y en qué edificio (Lascano o Jonte) tendrán sus encuentros presenciales. Una vez avanzado el cuatrimestre, informaremos sobre los encuentros presenciales de otras asignaturas.
Aquellos/as estudiantes que estén exceptuados/as de asistir, deberán enviar completa la Declaración jurada y los certificados correspondientes al correo de la Bedelía e informar a sus respectivos docentes. Las indicaciones y declaración jurada se encuentran publicadas en la Web. 
Los únicos espacios que se cursan exclusivamente de modo presencial son los talleres de prácticas. No hay posibilidades de realizar prácticas de modo virtual.
Hemos publicado el protocolo para el desarrollo de encuentros presenciales. Les solicitamos que lo revisen y que cumplan lo indicado en él. Es importante recordar el uso obligatorio de tapaboca cubriendo nariz y boca y no se permitirá la ingesta de alimentos o bebidas en espacios cerrados. 
En cuanto a las clases virtuales, se desarrollarán de modo sincrónico o asincrónico, según lo disponga cada cátedra. Deben chequear el campus y sus correos electrónicos declarados en la matriculación, porque es el modo de comunicación con cada docente.
Si en el transcurso de esta semana y hasta el próximo miércoles 01-09-21 no han recibido contacto de sus docentes, deben escribir a la Bedelía para informarlo. Pasado ese lapso, no aceptaremos reclamos sobre las matriculaciones.
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

 

 

24 de agosto

NIVEL SUPERIOR

Estimados/as Estudiantes:

En el siguiente link encontrarán los listados definitivos con las materias en las que están inscriptos/as:
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

23 de agosto

NIVEL SUPERIOR

Estimada comunidad del Nivel Terciario:
En el día de la fecha hemos recibido desde la Dirección del área, el  PROTOCOLO PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, FORMACIÓN PROFESIONAL Y  EDUCACIÓN NO FORMAL que ponemos en conocimiento de todos/as.
Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

PROTOCOLO

20 de agosto

NIVEL SUPERIOR


Estimados/as Estudiantes:
Recuerden que podrán matricularse en Reubicaciones desde las 13 hs del sábado 21 hasta las 13 hs del lunes 23, en el mismo formulario en el que ya se anotaron: https://forms.gle/bpxw9yq3oeHAufJN6
En el siguiente link encontrarán los listados provisorios con las materias en las que están matriculados hasta el momento: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1A7YdWTCVPHj9fldDULDZBN5PBRe9zkySxG4EZlPALUc
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

19 de agosto

NIVEL SUPERIOR

IMPORTANTE - MODALIDAD DE CURSADA SEGUNDO CUATRIMESTRE

Estimados/as Estudiantes:
Informamos que tal como se anticipó en las instrucciones de matriculación y de acuerdo con las disposiciones vigentes, las cursadas de este cuatrimestre serán bimodales.
En principio y hasta el mes de octubre, los talleres de prácticas de todas las carreras se desarrollarán de modo presencial cada 15 días. A medida que avance el cuatrimestre, se podrán incorporar otros espacios curriculares a la presencialidad.
Los /as estudiantes que se encuentren exceptuados/as deberán presentar la Declaración Jurada de Excepción de Inasistencias junto con el certificado médico correspondiente.
Es importante destacar que las prácticas no podrán desarrollarse de modo virtual aunque posean certificados de excepción, dado que por disposiciones del GCBA los niveles obligatorios son presenciales y no hay posibilidad de practicar de modo virtual. Les pedimos a aquellos/as estudiantes que estén en esta situación que nos lo comuniquen para poder reasignar las vacantes de talleres.
Las Declaraciones de Excepción deberán ser remitidas a la Bedelía a partir del día miércoles 25 de agosto.
Se adjunta la normativa para el conocimiento de todos/as.

Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

11 de agosto

NIVEL SUPERIOR


Atención INGRESANTES - Vacantes asignadas

 

6 de agosto

NIVEL MEDIO

INGRESO A PRIMER AÑO 

REUNIÓN INFORMATIVA abierta a las familias de séptimo grado: VIERNES 13 DE AGOSTO A LAS 8 HS.

¡ATENCIÓN PARA LOS/AS ASPIRANTES A INGRESAR EN EL BACHILLERATO DE MODALIDAD BILINGÜE!

3 de agosto

NIVEL SUPERIOR

Información sobre Matriculación 2º Cuatrimestre

16 de julio

NIVEL SUPERIOR

Horarios 2° Cuatrimestre

7 de julio

NIVEL SUPERIOR

LISTADO DE INSCRIPTOS/AS A MESAS TURNO JULIO AGOSTO

PROTOCOLO

 

Listados de los/as estudiantes inscriptos/as para el próximo turno de mesas de exámenes - Protocolo Exámenes Finales – Turno julio/agosto

7 de julio

NIVEL SUPERIOR

IMPORTANTE - PREMATRICULACIÓN A TALLERES 2° CUATRIMESTRE 2021 - ¡NECESITAMOS LA COLABORACIÓN DE TODOS/AS!

Estimados/as Estudiantes:

Queremos contarles que desde hace ya un tiempo estamos preparando  la matriculación para el segundo cuatrimestre y, como se imaginarán, no es sencillo hacerlo en un contexto incierto y con una gran probabilidad de retorno a la presencialidad.

Para poder organizar los espacios de talleres, NECESITAMOS DE LA COLABORACIÓN DE UDS. Por eso les pedimos que, por favor, si piensan anotarse en talleres de práctica, completen hasta el lunes 12/07 inclusive el formulario que se encuentra en el siguiente link: https://forms.gle/PKwo4vyaxPdPZFcS7
Además les pedimos que circulen la información entre sus compañeras/os.

ACLARACIONES:
  • Si alguno/a no se pudo anotar, no pasará nada, pero  si podemos calcular cuántas personas están interesadas en los talleres, nos permitirá organizarnos mejor, distribuir profesores/as para los espacios con más demanda, etc. Si se anotan y luego no se matriculan, tampoco pasa nada. 
  • Es importante que sepan que completar la  prematriculación no asegura ni asigna vacante en los talleres, pero es imprescindible que lo completen para poder organizar adecuadamente la cursada en la próxima fecha de matriculación.
Les agradeceremos mucho tanto la colaboración como la difusión.
Un saludo afectuoso,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

 

NIVEL SECUNDARIO

Información IMPORTANTE del Nivel Medio

25 de junio

NIVEL SUPERIOR

Importante - Turno julio - agosto - Mesas de Exámenes
  • Primer llamado: 12 al 16 de julio
  • Segundo llamado: 2 al 6 de agosto
Por favor, lean y cumplan las instrucciones de inscripción. Apelamos nuevamente a que solo se anoten en aquellos espacios en los que podrán presentarse, ya que no se aceptarán bajas a las mesas de finales, salvo por cuestiones de fuerza mayor con el correspondiente certificado presentado en tiempo y forma.

La inscripción se realizará de modo virtual  y la cantidad máxima de exámenes en los que podrán anotarse es de 4 (cuatro) espacios.

Se han programado criterios de prioridad para asegurar lugares a quienes tengan  materias próximas a vencer o que estén en el último tramo de la carrera. siguiendo el siguiente orden de prioridad:

1. Desde las 00 horas hasta las 23.59 del Jueves 1/7
a) Estudiantes que van a rendir espacios  curriculares cursados durante 2019 
b) Estudiantes que tengan aprobados sin práctica pendiente los Talleres 6 (PEP y PEI) o el Taller 3 (Certificación Pedagógica)
   
2. Desde las 00 horas hasta las 23.59 del viernes 2/7 
a) Estudiantes que van a rendir espacios curriculares que hayan cursado durante 2020
b) Estudiantes que tengan aprobados sin práctica pendiente los Talleres 5 (PEP y PEI) o el Taller 2  (Certificación Pedagógica)

3. Desde las 00 horas hasta las 23.59 del lunes 05/07
Estudiantes que van a rendir espacios curriculares que hayan cursado durante 2021

EJEMPLO:
Si vas a rendir dos espacios cursados en 2019, uno en 2020 y uno en 2021 corresponde hacer la inscripción el 1/7 para los dos primeros, el tercero el 2/7 y el último el 05/07.
 
Quienes no respeten el orden de prioridad establecido, serán dados de baja.  

ACLARACIONES IMPORTANTES:
  1. No podrán inscribirse quienes se hayan dado de baja en el turno mayo sin la justificación correspondiente.
  2. El cupo de cada mesa será de 10 estudiantes.
  3. Si al momento de anotarse no encuentran la materia en la que desean inscribirse, es porque ya no tiene cupo.
  4. Si hay dos mesas en diferentes días del mismo espacio dictado por el mismo docente, la inscripción debe hacerse en el día de cursada. 
El link para inscribirse es: https://forms.gle/PvNSRi8JkJNugKS88
Ante cualquier duda o consulta escribir a Regencia: lgiussanijbj@gmail.com
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

NIVEL SUPERIOR

25 de junio

Estimados Estudiantes

1-Desde el Espacio de Tutorías los/as invitamos a participar del Taller de Preparación de Finales que se desarrollará el Miércoles 7/7 a las 19 hs a través del siguiente link meet.google.com/sbm-xzts-agx

2-Además queremos contarles que a partir de ahora el correo de tutorías es el siguiente: tutoriasjuanb@gmail
tutoriasjuanb@gmail

3-Por último comentarles que ya está disponible el video del Encuentro realizado con integrantes del Centro Educativo Isauro Arancibia en el marco del ciclo "Educación e Inclusión". Les dejamos aquí el link de acceso: https://youtu.be/S9tN-LsnCh8


Los, las esperamos
Equipo de Tutorías

NIVEL SUPERIOR

18 de junio

 MESAS DE EXAMEN - TURNO JULIO/AGOSTO

18 de junio

¡ATENCIÓN ESTUDIANTES! 
AVISOS IMPORTANTES

1) MESAS DE EXAMEN - TURNO JULIO/AGOSTO
Las mesas de examen correspondientes al turno julio/agosto se llevarán a cabo a partir de las 18.30 en las siguientes fechas:

  • 1er llamado: 12 al 16 de julio
  • 2do llamado: 2 al 6 de agosto

Próximamente publicaremos el link, las fechas de inscripción y el protocolo correspondiente.

2) VENCIMIENTO DE MATERIAS:

Recordamos que las cursadas de materias tienen habitualmente una validez de 5 (cinco) turnos pero que durante 2020 dichos vencimientos fueron suspendidos.
  • Materias cursadas en 2018:  vencerán indefectiblemente en diciembre 2021. (solo para aquellas personas que habían solicitado prórroga del vencimiento y que no hubieran podido rendir hasta el momento).
  • Materias cursadas en 2019: vencerán indefectiblemente en febrero/marzo de 2022.
3) CORRELATIVIDADES:

Todas las correlatividades volverán a tener vigencia completa para la matriculación a materias del segundo cuatrimestre y para la realización de prácticas pendientes, por lo que es absolutamente imprescindible rendir en el próximo turno los exámenes de los espacios requeridos para cursar correlativas.

4) PRÁCTICAS PENDIENTES DE TALLERES CURSADOS DURANTE 2020

Durante el segundo cuatrimestre 2021 los/as estudiantes que aún no lo han hecho,  deberán realizar las prácticas pendientes de los talleres que hayan sido cursados durante 2020. Quienes no las realicen durante el próximo cuatrimestre, tendrán que recursar los respectivos talleres

 

10 de junio

- IMPORTANTE -

Novedades para ingresantes

8 de junio

2 de junio

Convocatoria para las elecciones de Regente y Consejeros/as Directivos/as

 

4 de mayo

Estimados/as estudiantes:

Estos son los listados de los/as estudiantes inscriptos/as para las Mesas Especiales del Turno Mayo. Además encontrarán los horarios en los que se llevarán a cabo las mencionadas mesas y el protocolo correspondiente a este turno.
Tal como sucede en la presencialidad, se pueden rendir hasta dos finales por día. Si existiera una superposición de más mesas, les pedimos que se comuniquen con la Regencia (lgiussanijbj@gmail.com).
Es importante aclarar que quienes no se presenten a las mesas en las que se han inscripto, excepto por razones médicas o de fuerza mayor debidamente justificadas, no podrán rendir en el próximo llamado.

Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

26 de abril

Importante - Turno Excepcional de Mesas de Examen - 17 al 21 de mayo de 2021

Una vez más les pedimos que lean y cumplan las instrucciones y que solo se anoten en aquellos espacios en los que podrán presentarse, ya que no se aceptarán bajas a las mesas de finales, salvo por cuestiones de fuerza mayor con el correspondiente certificado.

El cupo máximo de exámenes en los que podrán anotarse es de 4 (cuatro espacios).

La inscripción se realizará de modo virtual siguiendo el siguiente orden de prioridad:

1. Alumnos/as que deban rendir finales como condición para hacer sus prácticas en este cuatrimestre (es decir estudiantes que hayan cursado alguno de los siguientes Talleres 4, 5 y 6 de PEP, Talleres 3, 4 y 6 de PEI  y Talleres 1, 2 y 3 de CP y que deban aprobar asignaturas antes de finalizar la práctica de cada taller).  Desde las 00 horas hasta las 23.59 del Jueves 29

2. Estudiantes que tengan cursados los Talleres 5 y 6 de PEP o PEI  y Talleres 2 y 3 de Certificación que quieran rendir cualquier asignatura:  Desde las 00 horas hasta las 23.59 del Jueves 29

3. Todo el resto de los estudiantes:  Desde las 00 horas hasta las 23.59 del Viernes 30-04

ACLARACIONES IMPORTANTES:

Quienes no respeten el orden de prioridad establecido, serán dados de baja.
No podrán inscribirse quienes se hayan dado de baja en el turno marzo sin la justificación correspondiente.

Los listados se publicarán el día martes 04-05. 
El cupo de cada mesa será de 10 estudiantes y 5 quedarán en lista de espera.
Si al momento de anotarse no encuentran la materia en la que desean inscribirse, es porque ya no tiene cupo.

Ante cualquier duda o consulta escribir a Regencia: lgiussanijbj@gmail.com

El link para inscribirse es https://forms.gle/gdwLgoSLvdJgXdy19



Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

20 de abril

Estimados/as estudiantes:

La constancias de alumna/o regular, de examen,  porcentaje de materias y las fichas académicas ya no se tramitan a través del mail de Bedelía. En adelante deben tramitarlas completando el formulario que corresponda en los siguientes enlaces:
Cada envío del formulario corresponde a una (1) solicitud, que posteriormente les será enviada a través del mail de Bedelía o de la Regencia con la mayor celeridad posible. Tengan en cuenta que la demora en la entrega es como mínimo 72 hs. hábiles.

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

12 de abril

 

9 de abril

IMPORTANTE - ESTUDIANTES CON PASES PENDIENTES

Los/as estudiantes que hayan solicitado el pase deberán entregar la documentación COMPLETA de forma presencial hasta el 30-04-2021.

Planillas de inscripción (se puede descargar de la Web o en la fotocopiadora frente al Instituto). 
Original y fotocopia del DNI. 
Original y fotocopia de la partida de nacimiento. 
2 fotos carnet 4x4 
Original y fotocopia del título secundario.
Ficha académica otorgada por el profesorado de origen. 
Carpeta colgante (respetar color): -Primaria: roja -Inicial: verde.  

La documentación completa se recibirá  de lunes a viernes de  17 a 20,30.

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

6 de abril

Estimados/as Estudiantes:

Del mismo modo en que se hizo durante 2020, este año podremos colaborar con aquellas personas que soliciten en calidad de préstamo Netbooks y/o ayuda alimentaria. 

Es necesario que quienes lo deseen, completen antes del 8-4-2021 a las 16 hs la solicitud que se encuentra en el siguiente link:

Es importante aclarar que si las personas solicitantes excedieran los recursos disponibles, procederemos a hacer un sorteo.
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

3 de abril

Estimados/as Estudiantes:
Hemos finalizado la matriculación de todos/as las estudiantes.Podrán encontrar los listados en el siguiente link:

(es un archivo de lectura, no es editable).

Para buscarse en el documento, pueden utilizar Ctrl F y poner su apellido o los tres números finales de su DNI y encontrarán los espacios en los que están anotados.
Recuerden que este cuatrimestre solo se dictarán los siguientes talleres de Prácticas, ya que los/as docentes estarán abocados a acompañar las prácticas pendientes del 2020.

PEP: Taller 1 y 2
PEI: Talleres 1, 2, Edi Maternal y Taller 5
CP: no se dictarán talleres

Para resolver dudas o consultas sobre matriculación escribir solo a partir del lunes 5-4-2021 a la Regencia: lgiussanijbj@gmail.com

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

26 de marzo

ESTUDIANTES REGULARES DE PEP Y PEI  (NO INGRESANTES)

Los/as invitamos a participar de una reunión informativa acerca de cómo se llevarán a cabo las clases y el modo de organización de las prácticas pendientes del 2020 durante el primer cuatrimestre 2021.



Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

25 de marzo

INFORMACIÓN IMPORTANTE - REUBICACIONES

El próximo lunes 29 desde las 12 hs hasta el martes 30 a las 12 hs se abre el período de Reubicaciones. (Aunque es redundante se entiende que es medidodía).
En ese horario estará disponible nuevamente el mismo  formulario que ya completaron, podrán ver todas las materias que tienen espacios con vacantes y  anotarse.
Si una materia no figura, quiere decir que ya no tiene cupo disponible.
Es el momento en el que podrán:

1. Completar su matriculación quienes no lo hayan podido hacer antes, siempre y cuando hayan completado el formulario de Prematriculación. Quienes no se prematricularon deben escribir a Bedelía.

2. Darse de baja de algún espacio.

3. Matricularse en otros espacios que no hayan elegido antes.

Ante cualquier duda, consultar con la Regencia: lgiussanijbj@gmail.com
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

25 de marzo

ESTUDIANTES REGULARES DE CERTIFICACIÓN PEDAGÓGICA  (NO INGRESANTES)

Los/as invitamos a participar de una reunión informativa acerca de cómo se llevarán a cabo las clases y el modo de organización de las prácticas pendientes del 2020 durante el primer cuatrimestre 2021.
La reunión se realizará el viernes 26 de marzo a las 19.30 en el siguiente enlace: meet.google.com/hvx-nggk-abi
Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

25 de marzo

Estimados/as estudiantes:

Encontrarán los listados  "provisorios" de materias en los que están inscriptos/as al día de hoy en el link:
(es un archivo de lectura, no es editable, Para buscarse en el documento, pueden utilizar Ctrl F y poner su apellido o documento y encontrarán los espacios en los que están anotados hasta ahora)

El viernes 25 finalizará la matriculación de Ingresantes y luego procederemos a resolver Reubicaciones a partir del lunes 29.
Saludos cordiales,
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

23 de marzo

IMPORTANTE NIVEL TERCIARIO:

GUÍA DE MATRICULACIÓN PARA INGRESANTES 2021

 

23 de marzo

Estimadas/os docentes y estudiantes:

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde el Juan B Justo adherimos a la campaña “Plantar Memoria” convocada por los organismos de derechos humanos. 

Quienes deseen participar de esta iniciativa pueden hacerlo plantando un árbol, una planta de aromáticas o una especie nativa, sacar una foto o video de la acción y difundirla por redes sociales. 

Es importante que no olviden poner las etiquetas de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y etiquetar a los organismos de derechos humanos. 

Asimismo, si lo desean, pueden mandarnos al mail de tutoría la imagen, luego las subiremos a la página web institucional.

gabriela.gelber@bue.edu.ar

gabriela.daniell@bue.edu.ar

Regente IES Juan B. Justo

23 de marzo

IMPORTANTE NIVEL TERCIARIO, EQUIVALENCIAS Y HOMOLOGACIONES:

 

18 de marzo

IMPORTANTE NIVEL TERCIARIO:

LISTADOS DE INGRESANTES 2021

18 de marzo

Estimadas/os Estudiantes: 

Para agilizar los procesos de pedidos de constancias de alumna/o regular, de examen, y de porcentaje de materias aprobadas hemos diseñado un nuevo sistema. Ya no se tramitarán a través del mail de Bedelía, en adelante deberán solicitarlas completando el formulario que corresponda en la Web del Instituto.

Cada envío del formulario corresponde a una (1) solicitud de constancia, que posteriormente les será enviada a través del mail de Bedelía con la mayor celeridad posible. Tengan en cuenta que la demora en la entrega es de 48 hs. hábiles.

Saludos cordiales
Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

16 de marzo

INFORMACIÓN PARA INGRESANTES

Informamos que aún no hemos recibido los listados con los nombres de quienes obtuvieron las vacantes por problemas en el sistema. En el momento en que se reciban, serán publicados en la página.
Lamentamos los inconvenientes, pero son ajenos al Instituto Juan B. Justo.

 

16 de marzo

Información para Volantes 1° cuatrimestre 2020

Alumnos/a que cursaron como volantes  en el IES Juan B Justo durante el primer cuatrimestre 2020

Para finalizar el trámite que quedó pendiente y obtener la constancia de materia/s aprobada/s deberán presentar la documentación que se detalla a continuación:
Colocar en un folio:
1. DNI (original y fotocopia)
2. Título secundario (original y fotocopia)
3. Ficha de inscripción (se compra en la librería ubicada frente al Profesorado)
4. Ficha Académica (emitida por el profesorado de origen)
5. Autorización (emitida por el profesorado de origen)

Deberán entregar la documentación en el IES Juan B Justo, Lascano 3840 de lunes a viernes de 17 a 20 hs.

 

16 de marzo

IMPORTANTE - ESTUDIANTES DEL NIVEL SUPERIOR

Queridos/as Estudiantes:

Quisiera compartir con Uds. algunas reflexiones y comentarios en respuesta a cuestiones que se están suscitando en torno a la matriculación. Deseo partir de la premisa de que todas y todos los que trabajamos en el Juanb queremos que cada estudiante se matricule de la mejor manera, que avance en su carrera, que pueda anotarse en cada una de las elecciones que tiene pensadas, etc. Nuestra intención no es obstaculizar o perjudicar la carrera de nadie. Pero es necesario que entiendan que la Bedelía trabaja de forma bastante precaria en cuanto a sistemas informáticos por lo que se hace absolutamente necesario establecer ciertas reglas para ordenar.

Todos sabemos que la comunicación humana no es sencilla, y menos aún cuando depende de medios no directos, como los mails, mensajes de Facebook, etc. Desde que  publicamos en la Web y enviamos por Entramadxs la información sobre Matriculación 2021 y el Procedimiento, hemos estado respondiendo consultas durante el fin de semana y en horarios que el profesorado no funciona para aclarar, resolver y despejar todas las dudas que se han ido suscitando.

Hay una serie de personas que por aparentes  equivocaciones han enviado formularios fuera de término, con errores de materias, y muchos otros problemas. A cada uno/a le hemos respondido que estos problemas podremos solucionarlos en REUBICACIONES, y a pesar de esto, continuamos recibiendo mails, algunos de ellos en un tono irrespetuoso o con comentarios en tono inapropiado.

Por este motivo, les pido que ANTES DE MATRICULARSE RESUELVAN LAS DUDAS releyendo las instrucciones y/ o consultando previamente. Dejo una vez más mi correo disponible: lgiussanijbj@gmail.com y les solicito que aunque les cause frustración o enojo, entiendan que todos los problemas serán resueltos en REUBICACIONES.

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

 

12 de marzo

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE - Matriculación 1ºC. 2021

11 de marzo

Estimados/as Estudiantes:
Compartimos los horarios del Primer Cuatrimestre. Próximamente publicaremos el cronograma de matriculación detallado y cómo se llevarán a cabo los talleres y prácticas en la primera parte del año.
Solicitamos que aguarden esa publicación antes de consultar a la Bedelía.
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

9 de marzo

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

SOLO PARA ESTUDIANTES CON TALLER 5/6 CURSADOS EN 2020, CON EL RESTO DE LAS MATERIAS APROBADAS QUE TENGAN INTENCIÓN DE ANOTARSE EN LISTADOS DE EMERGENCIA SEGÚN RESOLUCIÓN 534 Y ANEXO.

Responder antes del 11-03-2020

Para poder garantizar que todos/as los que cumplen con la citada Resolución sean incluidos en los listados que debemos enviar a la Dirección del Área, les solicitamos que completen el formulario que a continuación se adjunta. Contamos con poco tiempo por lo que les rogamos que  LEAN LAS INSTRUCCIONES, Y SI TIENEN DUDAS, escriban a lgiussanijbj@gmail.com

1. Completar UNA SOLA VEZ  todos los datos que se solicitan de forma completa (cuanto más precisa sea la respuesta, será más fácil chequear); las respuestas posibles están entre paréntesis. Pueden corregir las veces que sean necesarias porque es un documento compartido.

2. No recibirán mail de confirmación.

3. Consulten cualquier duda que surja. Deben enviarlo cuanto antes  porque debido a la pandemia, nuestra base de datos está incompleta y debemos buscar en varios archivos.  La información que brinden tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA, por lo que se comprometen a que los datos son fidedignos.

4. Queremos que todos/as puedan tener la oportunidad de anotarse, cuanto más clara y rápida sea la recepción, será más beneficioso.

5.La Resolución, Anexo y Requisitos para que lean se encuentran publicadas en la WEB y se enviaron por Entramadxs. Por favor leer ANTES DE COMPLETAR.

4 de marzo

MESAS ESPECIALES 

EXCLUSIVAMENTE PARA ESTUDIANTES PEP Y PEI SIN TÍTULO QUE HAYAN regularizado virtualmente los Talleres 5 y/o 6  EN 2020, QUE SOLO ADEUDEN LAS PRÁCTICAS Y QUE TENGAN APROBADAS TODO EL RESTO DE LAS ASIGNATURAS PARA INSCRIBIRSE EN  LOS LISTADOS DE EXCEPCIÓN PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS.

(REVISAR RESOLUCIÓN 534 Y ANEXO PUBLICADA EN LA WEB)


Aquellos/as estudiantes con taller 5 Y/O 6 cursados virtualmente en 2020 que adeuden las prácticas y que no hayan podido anotarse en el turno marzo POR FALTA DE CUPO, tendrán una fecha especial a confirmar.

Deben escribir a la Regencia (lgiussanijbj@gmail.com) HASTA EL VIERNES 05/03/2021 A LAS 16 HS e indicar:

APELLIDO Y NOMBRE COMPLETOS:

DNI:

MAIL:

CELULAR:

NOMBRE DEL ESPACIO ADEUDADO Y PROFESOR/A:


IMPORTANTE: No podrán anotarse quienes no se ajusten a los requisitos de la Resolución y su anexo y quienes se hayan dado de baja de mesas  en el turno marzo.

 

4 de marzo

IMPORTANTE - BECAS PROGRESAR

La Dirección de Escuelas Normales y Artísticas ha informado que se encuentra abierta la inscripción 2021 de las Becas Progresar desde  1 de marzo hasta el 30 de abril de 2021. 

Si bien las tutoras aún no tienen mayores precisiones, les contamos que la inscripción es personal y se realiza a través de la Página Web del Programa:

 

23 de febrero

Estimados/as estudiantes:

Estos son los listados de alumnos/as que podrán rendir en los dos llamados del turno Marzo.
Las personas que tienen sus nombres resaltados con color fueron incorporados de la lista de espera, por lo tanto no pudieron elegir llamado. Ante cualquier duda, comunicarse con la Regencia: lgiussanijbj@gmail.com

23 de febrero

MUY IMPORTANTE

Inscripción en listados de excepción de estudiantes de Profesorados de la CABA sin título que hayan cursado el Tramo 3 y solo adeuden la práctica.

De acuerdo con lo establecido por la Resolución 524, este año se autoriza de manera excepcional y por única vez, la inscripción complementaria del año 2020, a realizarse desde el 01 de Marzo y hasta el 31 de Marzo de 2021 de los listados de interinatos y suplencias de cargos de base y asignaturas, para alumnos de Institutos de Formación Docente de gestión estatal y de gestión privada.
Además se autoriza de manera excepcional y por única vez, la inscripción ordinaria del año 2021, para los listados de
interinatos y suplencias de cargos de base y asignaturas 2022, para alumnos de Institutos de Formación Docente de gestión
estatal y de gestión privada.

El próximo viernes 26 a las 17,30 hs nos reuniremos por Meet con aquellos/as estudiantes interesados que necesiten resolver dudas sobre este tema. Por favor, revisen la Resolución y su Anexo con los requisitos antes de la reunión.

17 de febrero

Estimados/as Estudiantes:

Está abierta la inscripción a las Mesas virtuales del turno marzo desde el 17 al 22 de febrero a las 15 hs.

El cupo para cada mesa es de 8 alumnos/as sin excepción. Se anotarán hasta 10 lugares para cubrir los ocho espacios en caso de que por razones de fuerza mayor se produjeran vacantes. Cuando se complete el cupo, desaparecerá del formulario la materia que ya no tenga cupo.

Podrán inscribirse todos/as estudiantes que hayan cursado durante 2019 o 2020 excepto los alumnos/as con prioridad (TALLERES  5 y 6 PEP o PEI y TALLER 3 DE CP) que ya fueron inscriptos/as durante la prematriculación.

Quienes hayan incumplido el Protocolo en las mesas de diciembre (ausentarse sin aviso previo de 24 hs.) NO PODRÁN INSCRIBIRSE EN ESTE TURNO. Quienes se inscriban en este turno y no presenten certificados con las ausencias debidamente justificadas, no podrán inscribirse en el próximo turno.

Todas las mesas comenzarán a las 18,30. Dado que no todos/as rendirán en el mismo horario, los/as profesores/as se pondrán en contacto con Uds. por mail para asignar los horarios y compartir el link para conectarse. Deben esperar la comunicación de los/as docentes y chequear con frecuencia el correo que pusieron cuando completaron el formulario.

Las materias que ya han cubierto los cupos con estudiantes de prioridad sony que no figuran en el listado son:
  • Conocimiento y Educación - Porf. Gargaglione
  • Problemática Social y Aprendizaje - Prof. Álvarez
  • Enseñanza de las Ciencias Sociales III - Prof. Canciani

El link para inscribirse es:   https://forms.gle/F7W7NMJo1pnk6R3k8
Revisen con atención el protocolo que está publicado y que especifica algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de mesas virtuales.    


Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

12 de febrero

Queridos/as Estudiantes:

Les damos la bienvenida al Ciclo Lectivo 2021 y deseamos que hayan pasado unas buenas vacaciones con un descanso reparador.

Para comenzar queremos compartir con Uds. una de las mejores noticias que hemos tenido desde hace mucho tiempo. El anhelado edificio nuevo está ya en posesión del Juanb, que es un lugar amplio y hermoso y que nuestro nivel compartirá con el nivel medio en las instancias en que la presencialidad sea posible.

Nuevamente estamos frente a un año que implicará grandes desafíos a cada uno/a de nosotros/as, ya que el inicio nos encuentra con muchas incertidumbres acerca de cómo se desarrollará el ciclo lectivo. Estamos trabajando para organizar y adecuar las condiciones vinculadas con las actividades del Juanb del modo más seguro para estudiantes, docentes y no docentes.

Sabemos que todos/as están ansiosos/as por saber cómo será este año, pero les pedimos una vez más comprensión y paciencia para que podamos desarrollar un plan que nos permita transitar el primer cuatrimestre del modo más cuidado dentro de las condiciones materiales y de personal que tiene nuestra escuela.

Nos mantendremos con el mayor contacto posible, mediante informaciones en la Web, Entramadxs y Facebook. También habrá reuniones informativas oportunamente para poder responder sus dudas a medida que tengamos información precisa.

Les pedimos que chequeen las vías de comunicación virtuales con frecuencia y apelamos a que, a menos que sea imprescindible, traten de limitar los mails y pedidos de constancias hasta que podamos poner en funcionamiento este complejo ciclo lectivo. Además que, salvo indicación precisa, no concurran al Juanb para hacer averiguaciones. Toda la información será publicada de modo virtual.

Nos despedimos con algunas informaciones importantes y con un gran deseo de que, a pesar del contexto, este sea un gran año para todos/as.

Estela, Ángeles y Laura

INFORMACIONES IMPORTANTES

MESAS DE EXÁMENES

 Habrá dos llamados en este turno y se llevarán a cabo entre el 1 hasta el 12 de marzo del 2021.

Se desarrollarán de modo virtual, con cupo de 8 estudiantes por llamado con el Protocolo aplicado para el turno diciembre. Recuerden que los vencimientos de materias se encuentran suspendidos por el momento.

Se publicará próximanete el modo de inscripción a este turno con días y horarios específicos y les rogamos que sigan las instrucciones al pie de la letra, respetando las fechas indicadas.

 Es importante destacar que hubo gran cantidad de personas que se ausentaron de las mesas de diciembre, por lo que no se aceptarán bajas a menos que se presenten los certificados médicos o de razones de fuerza mayor, ya que se quita la oportunidad de rendir a otros/as estudiantes.

 Una vez finalizada la inscripción a finales, se publicarán los listados para que cada uno/a sepa en qué llamado quedó anotado/a.

En el link  http://juanbjusto.buenosaires.edu.ar/mesas.html  encontrarán las asignaturas y días de mesa de examen. Todos los finales comienzan a partir de las 18.30 y los/as docentes les enviarán los links y horarios específicos para rendir.

Quienes se ausenten a la mesa en que están inscriptos/as sin motivos debidamente justificados, perderán la posibilidad de anotarse en el siguiente turno, sin excepciones.

MATRICULACIÓN

 Se publicará a partir de marzo el modo de inscripción a materias con días y horarios específicos. Nuevamente apelamos a que la matriculación sea un acto consciente y que cada estudiante tenga en cuenta las posibilidades reales de cursada sin ocupar vacantes que luego no usarán.

No se aceptarán superposiciones horarias bajo ningún concepto dado que es posible que haya espacios con modalidad de cursada presencial o semipresencial.

 Para poder matricularse con excepciones a las correlatividades vigentes se deberá realizar el trámite de excepción que se indicará oportunamente. Revisen con tiempo los planes correspondientes que están publicados en la Web en la pestaña correspondiente a cada carrera.

INICIO DE CLASES

 Durante el primer cuatrimestre tendremos dos modos de cursada, virtual y presencial (solo para algunos espacios curriculares con número reducido de estudiantes y de acuerdo con la disponibilidad edilicia). Pronto recibirán más información al  respecto.

El inicio de clases está previsto para el 29/3/2021. 

 

 

 

2008-2021

I.E.S. "Juan B. Justo" - C.A.B.A.