NIVEL TERCIARIO - NOTICIAS
Espacio Cultural
Tic's
CAMPUS

“Amo el país en que vivo, y deseo que sean muchos los que tengan motivos de amarlo; una viva simpatía me une a todos los que aquí trabajan y luchan, y para ellos deseo la vida de los hombres fuertes, inteligentes y libres; amo la lengua de mis padres, y quiero que sea hablada con ingenio por millones de hombres, que en ella sean escritas obras grandes y hermosas, que esas obras sean muy leídas; me llamo argentino, y quiero que éste sea el nombre de un pueblo respetado por sus propósitos sanos y sus acciones eficientes; veo que todavía cada pueblo tiene una bandera, y deseo que, mientras la humanidad no tenga una, la argentina o la sudamericana flamee en estas tierras”
J.B.Justo 18-07-1898 El Ateneo. Conferencia

P.E.I. P.E.P. F.Pedagógica Ingresantes Horarios Mesas Calendario Bedelía Matriculación

28 DE OCTUBRE

Estimadas/os Estudiantes:

Tal como fuera enviado por Entramadxs, les informamos que de acuerdo con la Resolución RESFC-2021-9-GCABA-MEDGC  se ha aprobado la presencialidad plena en el Nivel Superior.

Creemos, como tantas veces hemos conversado en nuestras reuniones y encuentros virtuales durante el aislamiento,  que es de suma importancia retomar las clases, ya que los encuentros presenciales desde el punto de vista pedagógico son irreemplazables. Los encuentros virtuales han sido un recurso para dar continuidad a las clases, pero que de ningún modo reemplazan ni en tiempo ni en calidad la presencialidad.

Desde el inicio del cuatrimestre están asistiendo a clases presenciales los talleres de prácticas y aumentaremos los encuentros  presenciales hasta llegar a la presencialidad plena. Durante la primera semana de noviembre se incorporarán a la presencialidad los espacios del Campo de la Formación Específica de PEP y PEI y la Certificación Pedagógica completa.  En la segunda semana de noviembre, sumaremos al resto de las asignaturas del Campo de la Formación General.

Les recordamos que quienes estén dispensados, deben completar el formulario requerido y adjuntar la certificación médica correspondiente. Está publicada en nuestra web y pueden acceder en el siguiente link:

Es importante comenzar a reorganizar sus horarios y actividades. Si bien tendremos en cuenta situaciones razonables, ya que el contexto en el que estamos requiere aún de cierta flexibilidad,  no dudamos de la imperiosa necesidad para la formación de los/as futuros/as docentes de volver a habitar el espacio de nuestro profesorado.

Rectorado - Regencia

Estimados/as estudiantes:

Dado que se acerca el final del cuatrimestre, quienes no posean la libreta, deberán tramitarla para presentarla en las mesas de exámenes finales a efectos de que los profesores/as vuelquen en ella, de ahora en más, las calificaciones cuatrimestrales y finales.

Acerca de la libreta estudiantil:
  • La libreta estudiantil es un documento de uso exclusivo para el alumno/a.
  • El alumno/a la puede utilizar para control y organización de la cursada.
  • Debe ser presentada en los actos eleccionarios que se realicen en el Instituto y en cada una de las mesas de examen.
  • Es necesaria para retirar material de la biblioteca.

Para tramitarla deben:
  • Comprarla en la fotocopiadora que se encuentra frente al Instituto (sede Lascano)
  • Completar datos personales (primera carilla) y carrera y firma (segunda carilla)
  • Depositarla en la caja de "Constancias para tramitar" que se encuentra fuera de la Bedelía de Lascano.
  • Retirar a las 72 hs. por Bedelía.
Para tramitarla NO deben adeudar documentación.
Saludos cordiales,

Laura Giussani
Regente IES Juan B. Justo

2008-2021

I.E.S. "J. B. Justo" - C.A.B.A.